Portales Pérez - Los Caireles

Portales Pérez S.L. es una sociedad familiar ubicada en Sanlúcar de Barrameda cuya actividad comercial es la crianza y comercialización de vinos amparados bajo las DD.OO Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Jerez-Xérès-Sherry.
La familia Portales Pérez lleva más de cinco generaciones vinculada al mundo del vino. Tras muchos años funcionando como proveedores de diversas bodegas de prestigio, en el año 2005 puso en marcha el proyecto de comercializar sus propios vinos con la marca "Los Caireles", bajo cuyo nombre se enmarcan sus Manzanillas, Jerez Oloroso, Amontillado y Jerez Cream.
La bodega está constituida por dos cascos. El primero es la casa bodega de la calle Carmen Viejo 30, una casa del siglo XVI cuya planta baja tiene varias naves de bodega de raíz barroca donde la Manzanilla tiene una magnífica crianza al encontrarse justo en el escalón divisorio de las zonas alta y baja de la ciudad, lo que permite mantener un clima estable y excepcional donde prima la humedad y queda protegida del viento y los cambios bruscos de temperatura.El segundo es la bodega San Antonio, que se encuentra situada en la calle San Francisco 23, la cual ha demostrado ampliamente en sus más de doscientos años de existencia sus propiedades para criar vinos de alta calidad y en la que,entre otros, se ha criado históricamente uno de los mejores amontillados de la zona. Ambos cascos se encuentran montados en tres escalas, una solera y dos criaderas, y toda la madera es roble americano y muy vieja. La elaboración de los vinos es completamente artesanal y el tratamiento que se les aplica es el mínimo para no alterar sus cualidades naturales. El carácter familiar junto con la experiencia, tradición y sólidos conocimientos técnicos hacen que los vinos de Portales Pérez sean singulares.