González Palacios
QUIÉNES SOMOS
Bodega González Palacios es una bodega familiar fundada en 1960 por D. Francisco González Palacios, que como buen amante y conocedor de los caldos de la tierra empezó su labor bodeguera más como un hobby que como un negocio. Ubicada en Lebrija, cuya situación privilegiada a orillas del Guadalquivir y a tan solo unos kilómetros del mar, la hacen idónea para la producción y elaboración de nuestros vinos pues se da el microclima perfecto para la crianza de los mismos. Nuestra bodega consta en la actualizada con una capacidad de 1.000.000 de litros de vino con un parque de botas de roble americano de una edad media de 50 años. Bodega González Palacios tiene como objetivo principal la creación de vinos de alta calidad investigando y desarrollando técnicas de calidad que van desde la reestructuración de nuestros viñedos, hasta la adquisición de maquinaria de última tecnología capaz de llevar a cabo este objetivo. Por supuesto nuestro baluarte más importante es el equipo humano que forma nuestra empresa, empezando por técnicos agrícolas y enológicos y terminando por cada uno de nuestros operarios, que con su trabajo y conocimiento hacen posible que consigamos nuestro objetivo, la obtención de vinos de calidad. Todo esto reflejado en los numerosos premios y reconocimientos que nuestros vinos han ido cosechando en el transcurso de nuestra andadura. Premios tan importantes como el premio excelencia en París, el premio internacional a la calidad o el reconocimiento de los enólogos franceses de dos de nuestros caldos dentro de los 1000 mejores vinos del mundo.

INSTALACIONES
Modernidad y tradición se unen en el proceso de elaboración de nuestros grandes vinos, acero y maderas de robles se conjugan para dar la máxima expresión de calidad a nuestros caldos…La uva, materia madre, permanece el mínimo tiempo en las cubas de transporte, lo que permite que llegue en óptimo estado a su punto de destino: el “lagar”. Situado dentro de nuestra finca es donde desarrollamos la maravillosa tarea de transformar la uva en vino. Para este proceso utilizamos tecnología de vanguardia siendo el acero el componente mayoritario, desde nuestra tolva de recepción de uva, hasta los depósitos de fermentación controlada que hacen posible poder imprimirle ese carácter tan peculiar que distinguen nuestros vinos.El proceso de crianza y envejecimiento se efectúa en botas de roble americano y con el sistema típico de la zona al que denominan criaderas. nuestros vinos van envejeciendo lentamente en nuestras bodegas donde la temperatura y la humedad son siempre constantes permitiendo las óptimas condiciones para la crianza.
VIÑA ABUELO CURRO
Situada en un paraje sin igual, las lomas de sus blancas albarizas contemplan un bello paisaje, las marismas del bajo Guadalquivir. Son precisamente estas tierras blancas las ideales para el cultivo de la vid, las características técnicas de esta tierra permiten mantener la humedad en una región en la que el sol predomina en su climatología siendo otro gran pilar para la buena crianza de nuestras vides. Nuestras uvas son seleccionadas en cepas por expertos vendimiadores de la zona, que han ido aprendiendo este difícil y necesario oficio de padres a hijos.
EL LAGAR
En el lagar situado en nuestra finca “Overo” el acero predomina entre todos los materiales, la tolba de recepción, la despalilladora, la prensa neumática y los depósitos de fermentación controlada, son las herramientas perfectas para conseguir vinos de calidad.1. La uva es totalmente despalillada para conseguir el aporte justo de acidez que requieren los mostos, sin aromas ni sabores extraños que le puedan perjudicar.2. Nuestra prensa neumática, al ejercer una presión sobre las uvas, más suaves que los otros tipos de prensa, nos aporta un mosto yema de gran calidad, que posteriormente será la base de nuestros vinos.3. En el siguiente proceso, nuestros depósitos de fermentación controlada harán que la conversión de mosto a vino se realice de la mejor forma posible y los aromas y sabores resultantes sean limpios y agradables.

BODEGA LOS ARCOS
Situada en el casco histórico de Lebrija con más de cincuenta años de antigüedad, reúne unos factores de temperatura y humedad que la hacen idónea para la crianza y el envejecimiento de nuestros caldos. Integrada dentro de la cultura de Lebrija y especialmente del flamenco, por ella han pasado los mejores cantaores de la zona. Incluso sirve como una improvisada academia de guitarra española, todo esto le imprime unas características únicas que hacen de ésta una bodega especial. Tiene una capacidad de 600 botas de roble americano, algunas de ellas centenarias destinadas a criar nuestros mejores vinos.
PAGO DE OVERO
Es nuestra bodega más reciente, situada en la finca OVERO donde hemos incorporado el lagar, provisto con las últimas tecnologías. Actualmente tiene una capacidad de 420 botas de roble americano con una edad media de 20 años, además de una capacidad en depósitos de 500 mil litros.











-120x230.jpg)