Cota 45 - Albarizatorio

El enólogo sanluqueño Ramiro Ibáñez a puesto en marcha su proyecto más personal, su Albarizatorio en COTA 45, se encuentra en la desembocadura del Guadalquivir frente al Coto de Doñana, en Bajo de Guía, Sanlucar de Barrameda.
Ramiro busca la recuperación de variedades autóctonas del Marco de Jerez y darle protagonismo a los diferentes Pagos y suelos. Esto junto al no encabezamiento con alcohol vínico eran la seña de identidad de los antiguos vinos generosos de Andalucía .
Ramiro busca que sus vinos estén marcados por el suelo, por la albariza y por el clima.Ha decidido salirse de los parámetros de la denominación de origen y crear vinos propios que no sigan el dictado porque considera que así se hacía antiguamente.
Este joven enólogo, forma parte del denominado Manifiesto 119, en el que se agrupan enólogos y bodegueros de diferentes poblaciones gaditanas, para "a través del pasado conquistar el futuro de los vinos de Cádiz" .
Los vinos que elabora Cota 45 son producciones muy limitadas que hacen las delicias de los enamorados de los grandes vinos del Sur.