2

Publicado por & archivado en Comer, Beber, Dormir deVino.

Es un maravilloso día de primavera, después de visitar la bodega Etú Vinos, en la zona de la Muela, llegamos a Vejer de la Frontera (Cádiz), un pueblo precioso de la Costa de la Luz, con unas vistas fantásticas y unas calles blancas, estrechas y muy cuidadas.

Nos encontramos en Valvatida, pequeño restaurante donde Tamara Cansino y el cocinero Jesús Recio realizan lo que llaman “cocina rural”, una cocina en la que partiendo de las raices y los productos de la zona llegan a platos bien presentados y con toques modernos.

IMG_1277 IMG_1308IMG_1303

El local, total reflejo de su cocina, parte de una decoración sencilla, muy acorde con las calles del entorno y le van sumando notas artísticos actuales que hacen que sea acogedor y divertido.

En la carta nos encontramos con varias ensaladas muy apropiadas para la época del año en que estamos, varios platos elaborados con atún de almadraba, carnes de la zona (ternera de retinto y cerdo ibérico) y algunas sorpresas más.

Nos llevamos una grata sorpresa al pedir la carta de vinos, que al igual que en la comida, se hace una gran apuesta por los vinos de la zona, con la posibilidad de tomarlos por copas o botellas completas. Bodegas como Luis Pérez con su Marismilla , Garum y Samruco; Forlong con su tinto Assamblage y su Blanco premiado por Parker; o los vinos Sonrisa Blanco, Sonrisa + y Rosado de Etú Vinos, están presentes,a unos precios muy comedidos.

IMG_1292 IMG_1310

Nosotros elegimos, ensalada Valvatida, gambones envueltos en algas, atún en escabeche de algas y para los niños de la familia hamburguesa de retinto y queso frito (aunque acabaron comiéndose también el atún) y a pesar de que con esto ya comimos bien no nos pudimos resistir a probar una deliciosa tarta de manzana casera.

IMG_1315 IMG_1318 IMG_1321

La ensalada Valvatida, compuesta por gambones, almendras, hojas de espinaca, chopsuey de mango y un toque muy fresco aportado por unas láminas de pepino.

Los gambones envueltos en algas,  acompañados por una salsa, pero por si solos estaban buenísimos.

El atún en escabeche da algas se presenta como una forma diferente de comer el buen atún de la zona.

Queso frito, en baritas con una mermelada de tomate.

La hamburguesa de retinto, excelente carne de ternera de la Janda, en su punto justo.

IMG_1326 IMG_1327

En resumen, buena materia prima, bien elaborada, con un servicio atento y agradable, a un precio razonable. Recomendamos reservar debido al pequeño tamaño del local y la gran afluencia de clientes.

Valvatida, C/ Juan Relenque 3, Vejer de la Frontera (Cádiz). Teléfono 622 468 594.

 

Antonio Del Mar Sánchez

AndalucíadeVino

 

 

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)